Skip to content

Los Dividendos aún No Mienten: La estrategia de inversión creada por Geraldine Weiss

LAS CLAVES PARA INVERTIR EN LAS MEJORES BLUE CHIPS Y GANAR EN EL MERCADO DE ACCIONES.

“Después de todos estos años, me complace observar que los dividendos aún no mienten”. – Geraldine Weiss

No se debe subestimar la importancia de los dividendos para determinar el valor de un activo en el mercado de valores. La principal razón por la que los inversores están dispuestos a arriesgar su capital es obtener un rendimiento de su inversión. En el mercado inmobiliario, ese retorno es el alquiler. En el mercado del dinero y de los bonos, es el interés. Y en el mercado de valores, es un dividendo en efectivo.

Las personas que ignoran la importancia de los dividendos al hacer selecciones en el mercado de valores no se comportan como inversores. Son especuladores. Los especuladores esperan que el precio de una acción suba y los recompense con ganancias. Los inversores saben que las acciones que pagan dividendos también suben. Mientras tanto, obtienen un rendimiento de su capital. Creen en el viejo dicho: más vale pájaro en mano que ciento volando.

Este libro tiene un diseño bastante resumido. El plan de juego descrito aquí se basa en el hecho de que el valor subyacente de una acción está en sus dividendos, no en sus beneficios ni en sus perspectivas de ganancias de capital. Más de cuatro décadas de investigación han demostrado que las empresas de primer nivel, aquellas con un largo historial de desempeño consistente y competente, son mucho más predecibles que las nuevas empresas menos establecidas, con re- gistros erráticos de beneficios y pagos de dividendos. En resumen, la estrategia de valor por dividendos es un enfoque probado y de sentido común, con buenos resultados a largo plazo.

Prensa y reseñas

RICHARD RUSSELL. Editor de Dow Theory Letters

“Kelley brinda una excelente información sobre el valor que pueden aportar las acciones que pagan dividendos. Este libro debe ser leído y estudiado por todos los inversores serios”. 

 

KIM AND CHARLES GITHLER. Fundadores de MoneyShow.

“Una lectura obligada para todos los inversores en acciones. Dividends Still Don’t Lie es la actualización largamente esperada de una estrategia probada. Este método le indica cuándo una acción de primer nivel está lo suficientemente infravalorada como para comprarla o lo suficientemente sobrevalorada como para considerar su venta. Durante décadas, Weiss y Wright se han dirigido a grandes audiencias para demostrarles que los dividendos representan una parte cada vez mayor del rendimiento total del mercado de acciones. No invierta sin tenerlos en cuenta”.

 

Más libros Colección Baelo

COLECCIÓN BAELO

Contacta con nosotros