Skip to content

Tu Dinero y tu Cerebro: Cómo la neuroeconomía puede ayudar a mejorar tus inversiones

“¿CÓMO PUEDO SER TAN IDIOTA?” SI NUNCA te gritaste esa frase con furia, no eres un inversor. Puede que no haya nada en todo el espectro del esfuerzo humano que haga que tantas personas inteligentes se sientan tan estúpidas como al invertir.

Es por eso que este libro explica, en términos que cualquier inversor pueda entender, qué sucede dentro del cerebro cuando tomas decisiones sobre el dinero. Para hacer el mejor uso de cualquier herramienta o máquina, es útil saber algo sobre cómo funciona; nunca maximizarás tu riqueza a menos que puedas optimizar tu mente.

Al igual que las personas que hacen dieta y cambian de estrategia una y otra vez para terminar tan pesadas como comenzaron, los inversores suelen ser sus propios peores enemigos, incluso cuando saben más:

  • Todo el mundo sabe que debe comprar barato y vender caro y, sin embargo, con demasiada frecuencia, compramos caro y vendemos barato.
  • Todo el mundo sabe que ganarle al mercado es casi imposible, pero casi todo el mundo piensa que puede hacerlo.
  • Todo el mundo sabe que la venta en pánico es una mala idea, pero una empresa que anuncia que ganó 23 centavos por acción en lugar de 24 centavos puede perder 5 mil millones de valor de mercado en un minuto y medio.
  • Todo el mundo sabe que los analistas de Wall Street no pueden predecir lo que el mercado está a punto de hacer, pero los inversores siguen pendientes de cada palabra de los expertos financieros que pronostican en programas de televisión.
  • Todo el mundo sabe que perseguir acciones o fondos de moda es una forma segura de fracaso; sin embargo, millones de inversores vuelven a calentarse cada año. Muchos lo hacen a pesar de que juraron, solo uno o dos años antes, no volver a quemarse nunca más.

Este libro te ayudará a:

  • establecer objetivos realistas y alcanzables;
  • obtener mayores rendimientos con mayor seguridad;
  • convertirte en un inversor más tranquilo y paciente;
  • utilizar las noticias y desconectar del ruido en el mercado;
  • medir los límites de tu propia experiencia;
  • minimizar el número y la gravedad de tus errores;
  • dejar de fustigarte cuando cometes un error;
  • centrarte en lo que puedas controlar y dejar ir todo lo demás.

Prensa y reseñas

BILLl MILLER

«Jason Zweig es uno de los mayores expertos mundiales en el proceso de inversión. Ha escrito el mejor libro hasta ahora sobre la ciencia emergente de la neuroeconomía. Cómprelo, léalo y conviértase en mejor inversor”

 

WILLIAM BERNSTEIN

«Jason Zweig conoce tus demonios financieros, dónde viven, por qué te están empobreciendo y cómo puedes vencerlos. Te debes a ti mismo, a tu futuro y a tus herederos, leer Tu Dinero y tu Cerebro»

 

PETER L.BERNSTEIN

«Este libro trata sobre tu cerebro, pero el tuyo no es el único cerebro en este libro. Por suerte para ti, ese otro cerebro es el de Jason Zweig, y qué cerebro tan brillante, fascinante, esclarecedor, poderoso y único es ese. Escucha a Zweig con atención. He leído un millón de libros sobre inversiones, y ninguno de ellos se acerca a lo que tan generosamente Jason nos ha entregado aquí»

 

Jason Zweig

Eric Jorgenson es escritor e inversor. Forma parte del equipo fundador de Zaarly y ha estado publicando desde 2014. Su blog de negocios, Evergreen, ha educado y entretenido a más de un millón de lectores.

Tuitea en @ericjorgenson y publica nuevas piezas y proyectos en ejorgenson.com

Más libros Colección Baelo

COLECCIÓN BAELO

Contacta con nosotros